Consejos e ideas para obtener el máximo valor de tus notificaciones push

12.09.2021

Si tienes una aplicación, la notificación push es el camino a seguir. Las notificaciones push se han convertido en una poderosa herramienta de marketing. Pero abusar de ellos, y las consecuencias pueden ser graves.

Por este motivo, repasamos algunos conceptos importantes para asegurar el éxito de tu aplicación móvil, esté publicada en Play Store, en Apple Store o en ambas.

El primer consejo es planificar la hora y la frecuencia de las notificaciones push. No todos los sectores son iguales. Por ejemplo, el miércoles entre las 3 p.m. y las 4 p.m. es mejor para el comercio electrónico, mientras que el martes entre las 9 a.m. y las 10 a.m. funciona mejor para los medios o blogueros.

Ten en cuenta que no debes enviar spam a tus usuarios. Recibir una y otra vez el mismo mensaje puede ser desagradable. Dependiendo de su sector, sólo envíes notificaciones personalmente relevantes. Por supuesto, si tu aplicación tiene un apartado de noticias, el envío de notificaciones para cada noticia es el camino a seguir.

En segundo lugar, realiza una segmentación de tu audiencia. Puedes segmentar por su comportamiento en la aplicación o por su perfil. Por ejemplo, si tienes un usuario que navega con frecuencia y aún no ha realizado ninguna compra, puedes aumentar la frecuencia de su impulso para recordarle que hay un artículo que esperas que compre. 

Y seguido a esa segmentación, ofrece un contenido valioso o relevante. Debe quedar claro para ellos que obtienen una ventaja que los que no son usuarios no obtienen. Recomendamos usar diferentes tipos de notificaciones push para informar a usuarios de información relevante. Entre los tipos más comunes: promocional, bienvenida, actualización de entrega, abandono de carrito, últimas noticias, etc.

En tercer lugar, adaptarse a los dispositivos. Android no es iOS, iOS no es Android. Con Android, "toque para ver la notificación", con iOS, "deslice". Parece simple ¿verdad? además, la tasa de aceptación de Android es mucho más alta (91%) que iOS (43.9%) . Esto se explica por el hecho de que los usuarios de iOS deben aceptar activamente las notificaciones push, mientras que Android habilita automáticamente las notificaciones push. 

Como una regla de oro que hará que tu notificación push sea legible al instante por el usuario: 

* 60-90 caracteres para Android. 

* No más de 120 caracteres para iOS.

Nuestra cuarta recomendación es asegúrate de que vayan a donde quieres que vayan cuando abran la notificación. Hay un poco más de molestia que recibir una notificación push atractiva, tocarla o deslizarla y encontrarse aterrizando en la pantalla de inicio de la aplicación.

Para finalizar, yodas estas recomendaciones son inútiles si los usuarios no se suscriben. Enviar un correo electrónico dedicado para transmitir el valor que les ofrece por su aceptación de tus notificaciones push también puede ser una forma inteligente de complementar sus esfuerzos en la aplicación.

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