¿Qué ventajas tiene una app para mi negocio?

11.09.2021

¿Necesitas argumentos convincentes para tus leads? veamos algunas ventajas de las apps o aplicaciones móviles (tanto Android como IOS).

Primero, es un hecho que las empresas de todo el mundo están creando cada vez más sitios web para dispositivos móviles, en lugar de simplemente optimizando las versiones de escritorio. Con la tecnología cada vez más una parte inherente de nuestra vida cotidiana, los teléfonos inteligentes son la nueva norma. 

Los dispositivos móviles ahora incluso dominan la web de escritorio, con el 50% del tiempo digital dedicado a aplicaciones de teléfonos inteligentes (en los EE. UU.). Lo podemos comprobar en un estudio especializado del sector (Fuente: https://www.comscore.com/Insights/Blog/Smartphone-Apps-Are-Now-50-of-All-USDigital- Media-Time-Spent).

Y esto es así porque en la mayoría de las partes del mundo, los dispositivos móviles representan más del 50% de las transacciones en línea. Utilizado al principio para buscar productos o comparar precios, el móvil ahora es tu propio canal de ventas. Servicios como Apple Pay y Google Pay simplifican el proceso de pago y contribuyen a hacer del móvil el canal de ventas en línea número 1.

Además, los clientes prefieren la experiencia de apps de compras. Una vez que un usuario ha desarrollado un cierto nivel de compromiso con una marca a través de su sitio, cambiará a su aplicación móvil para las compras reales. En comparación con la experiencia de compra en un navegador móvil, las apps de compra ofrecen más comodidad, velocidad y configuraciones almacenadas. De hecho, no es necesario recordar una URL o iniciar sesión cada vez.

La velocidad también es un elemento crucial. Las aplicaciones son generalmente 1,5 veces más rápidas que los sitios móviles, ya que no necesitan obtener datos de los servidores web. Al ofrecer una función de inicio de sesión automático, tus clientes solo necesitan iniciar sesión una vez y siempre son reconocidos cuando vuelven a tu aplicación. Pueden reanudar fácilmente sus compras donde lo dejaron sin tener que pasar por la tenue tarea de ingresar nuevamente sus datos. Con la integración de la verdadera compra con 1 clic, el viaje y la salida de tus clientes se vuelven más rápidos y fáciles. Ya no es la temida caja del carro abandonado.

Las aplicaciones de compras ayudan a impulsar el uso repetido y generar lealtad. Por norma general, el 32% de los usuarios regresaron a una aplicación 11 veces o más. Las herramientas de marketing que utilizan las funciones integradas del teléfono ofrecen la oportunidad de un mensaje más personalizado (notificaciones push, geolocalizaciones, funciones para compartir). 

Las notificaciones push son una forma comprobada de atraer a los clientes y devolverlos a tu aplicación: tienen un 50% más de tasa de apertura que los correos electrónicos y un 40% de tasa de clics. Gracias a las notificaciones push, puedes comunicarte directamente con tus clientes y ofrecer mejores ofertas que no están disponibles en otros canales. Cuando tus clientes hagan clic en la notificación, se los enviará exactamente a la página correcta y podrán reanudar fácilmente sus compras.

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